Sharese Welch
¿Por qué Sharese Welch comenzó su viaje hacia la salud? Como madre de tres hijos y felizmente casada durante más de 20 años, Sharese quiere estar ahí para su familia.
“Tengo familiares que fallecieron a una edad temprana debido a diabetes y problemas cardíacos”, afirmó, “pero quiero estar al tanto de mi salud para que eso no me pase a mí”.
Si bien muchos afiliados de 1199SEIU respondieron a la pregunta “Díganos su POR QUÉ” del Fondo de Beneficios, Sharese Welch estuvo especialmente feliz de participar en el concurso y ganar algunos regalos.
Cuando le diagnosticaron diabetes por primera vez en 2019, no era afiliada de 1199SEIU. Sin embargo, su abuela la animó firmemente a formar parte de 1199SEIU. “Estoy feliz de que lo haya hecho. Tenía razón, mis beneficios han sido increíbles”, dijo Sharese. “Ahora, cuando voy a las citas con el médico, tengo la confianza de que todo estará cubierto”. Esta confianza ha ayudado a Sharese a tomar el control de su diabetes y su camino hacia la salud.
En 2021, Sharese comenzó a utilizar un rastreador de pasos, que la ayudó a perder las 15 libras que subió durante los primeros días de la pandemia. Y no se detuvo ahí. Todavía usa el rastreador de pasos y ahora ha bajado 25 libras. “Es como una fi na joya que me ayuda a alcanzar mi objetivo cada día”, explicó Sharese. Llevarlo la anima a caminar tanto como pueda, por lo que toma decisiones mejores, como dar la vuelta a la manzana para tomar su taza diaria de café, incluso cuando hay una ruta más directa disponible. Los resultados de esta dedicación se han refl ejado en sus análisis de sangre. Sus niveles de A1C disminuyeron de 7.2 a 6.5 en solo tres meses, sin necesidad de medicamentos.
Sharese también depende de la atención que recibe de su equipo de médicos en el NewYork-Presbyterian’s Weill Cornell Medical Center. Los chequeos regulares han sido parte de la vida de Sharese durante casi 20 años, pero sus benefi cios de salud 1199SEIU le permiten ver a su equipo de atención médica cuando lo necesita, sin preocuparse por deducibles y copagos. Su equipo de atención incluye a su médico de atención primaria, cardiólogo y endocrinólogo. Sharese cree que tener todo monitoreado en un solo lugar ayuda a garantizar que no se pierda nada. “Tengo un gran equipo que me ayuda a mantener todo bajo control; realmente me tratan como a una familia”, explicó. “Antes sentía que los costos estaban afectando mi bienestar. No iba a las consultas con mis médicos con tanta frecuencia como debería debido a que no podía permitírmelo. Ahora, si mi A1C sube, consulto a mi médico y no tengo que preocuparme”.
Como anfi triona en el Departamento de Servicios de Alimentación del NYU Tisch Hospital, Sharese disfruta haciendo todo lo posible para mejorar la vida de sus pacientes. Una ventaja adicional es que el trabajo que realiza la ayudó a aprender la importancia de una alimentación saludable. Ha aprendido algunos consejos que la ayudan a controlar su diabetes, como limitar su consumo de carbohidratos y consumir alimentos saludables para el corazón.
Además, está considerando unirse a WeightWatchers. “Creo que es fantástico que tengamos ese benefi cio ahora”, expresó Sharese. “Estoy muy emocionada por explorarlo”. [¡El equipo del Fondo de Benefi cios la anima a hacerlo!]
Tener su salud bajo control le ha permitido a Sharese dedicar tiempo a hacer otra cosa que le gusta: leer. “Me encanta la paz que los libros pueden traer”, dijo. “Acabo de recibir mi nueva tarjeta de la biblioteca y mis hijos no pueden creer que todavía vaya allí. Pero estoy emocionada, como cuando gané el concurso”, expresó con una sonrisa.